29-01-2023
En Baleares y mitad sur del área mediterránea, nuboso o con intervalos nubosos, y con probables chubascos ocasionalmente acompañados de tormenta. Predominio de cielos nubosos también en el extremo norte peninsular, con precipitaciones débiles, más probables en el área Cantábrica oriental, que cesarán a lo largo del día. Nuboso o con intervalos nubosos en los sistemas Central e Ibérico, tendiendo a despejar. Poco nuboso en el resto de la Península. Nuboso o con intervalos nubosos en Canarias, con precipitaciones en el norte de las islas de mayor relieve, y sin descartarlas en forma débil en el resto.
Cotas de nieve: 400/1000 m en la Península; y 600/900 m en Baleares.
Temperaturas diurnas en ascenso en Pirineos, y con pocos cambios o en ligero descenso en el resto. Heladas generalizadas en buena parte del interior peninsular, más intensas en zonas altas y localmente fuertes en Pirineos.
Viento del noroeste en el valle del Ebro, y con intervalos fuertes del norte en el Ampurdán y Menorca. Viento del noreste en el resto del país, con algún intervalo fuerte en la costa noroeste de Galicia, y más flojo en el interior de la mitad sur peninsular. Levante moderado en el Estrecho.
30-01-2023
En Baleares y mitad sur del área mediterránea, intervalos nubosos, sin descartar precipitaciones débiles al principio, más probables e intensas en el área del Estrecho y Melilla. Se esperan también intervalos nubosos en el Cantábrico oriental, sin descartar alguna lluvia débil. En el resto del extremo norte peninsular y en los sistemas Central e Ibérico habrá al principio algún intervalo nuboso pero no esperamos precipitaciones. Predominio de los cielos poco nubosos o despejados en el resto de la Península. Intervalos nubosos en Canarias, sin descartarse algunas precipitaciones débiles y que se producirán con mayor probabilidad en el norte de las islas de mayor relieve.
Cotas de nieve: 800/1000 m en Baleares.
Podrían formarse nieblas y/o brumas matinales en los entornos de los Sistemas Central e Ibérico y de la Penibética.
Temperaturas máximas en aumento en la Península y Baleares. Mínimas en ascenso en el Estrecho y en Baleares y en descenso, en general ligero, en la mitad norte peninsular. Pocos cambios en el resto. Heladas generalizadas en el interior peninsular, más intensas en zonas altas y que pueden ser fuertes en Pirineos y, localmente, en puntos de otros sistemas montañosos del norte de la Península.
Viento del noroeste en el valle del Ebro y Ampurdán y de componente norte en Baleares. Viento del noreste en el resto del país, más flojo en el interior peninsular. Levante en el Estrecho, con algunos intervalos fuertes. Flojo del noreste en Canarias.
31-01-2023
Predominará un tiempo anticiclónico, seco y soleado. No obstante, en el Cantábrico oriental permanecerá nuboso y serán probables precipitaciones débiles. También se esperan intervalos nubosos en otras áreas de la mitad norte peninsular. En Canarias esperamos cielos con algún intervalo nuboso en las islas orientales y nubosos en el resto, con probables precipitaciones en el norte y sin descartarlas en el sur.
Podrán formarse nieblas matinales en zonas del interior de Galicia, en el alto Ebro y en los entornos de sistemas montañosos del norte Peninsular. También se esperan en el entorno de la Penibética.
Las temperaturas máximas tenderán a subir en la Península y Baleares, más acusadamente en el tercio este peninsular. Las mínimas tienden a bajar algo en el interior de la mitad sur y a subir en el resto. En Canarias aumentarán ligeramente las temperaturas en la mitad oriental. Las heladas perderán intensidad, aunque seguirán siendo extensas, abarcando zonas de montaña y zonas llanas del interior peninsular, salvo el valle del Ebro y el suroeste.
Viento fuerte del norte en el Ampurdán y de levante, amainando, en el Estrecho y Alborán. Alisios en Canarias, cierzo en el Ebro y viento del oeste y noroeste en Baleares. Predominio de viento de componente norte, flojo en general, en el resto.
01-02-2023
Continuará predominando una situación anticiclónica en la Península y Baleares. En zonas litorales del norte de Galicia y del área cantábrica se esperan cielos nubosos, con tendencia a abrir claros, así como intervalos de nubes en el resto de la mitad norte, exceptuando el nordeste y el suroeste de Galicia, donde estará poco nuboso. Serán probables precipitaciones débiles en el Cantábrico oriental, y no se descartan en el norte de Galicia, área cantábrica occidental, alto Ebro y norte del sistema Ibérico. Poco nuboso o despejado en el resto. En Canarias se esperan cielos nubosos, con probables precipitaciones en el norte de las islas de mayor relieve, y sin descartarlas en el sur. No se descarta que sean en forma de nieve en Tenerife, por encima de los 1600 m.
Probables nieblas matinales en el alto Ebro. Con baja probabilidad, podrán darse también en las depresiones del nordeste y Mallorca.
Las temperaturas diurnas presentarán pocos cambios, predominando los ascensos ligeros. Las mínimas ascienden en el tercio noroeste y meseta Norte, y descienden en el oeste de Andalucía. Las heladas serán débiles en zonas llanas de la meseta Sur, del noroeste y sur de la meseta Norte, depresiones del nordeste e interior de Galicia, y se darán también en montañas, donde podrán ser localmente más intensas, incluso fuertes en Pirineos.
Soplará viento del noroeste en el Ebro, norte de Baleares y, con intensidad fuerte, en el Ampurdán. Viento del noreste en el Cantábrico y Galicia. Viento del norte en las islas occidentales de Canarias, y variable en las orientales. Predominio de viento flojo del noreste en el resto del territorio.

Madrid

Max 7
Min -2
  • 06H
  • 12H
  • 18H
  • 24H
Humedad min 80
Humedad max 45
Radiación ultravioleta 2